domingo, 22 de noviembre de 2020

Viajar con mascarilla

Aunque en los últimos meses se está pidiendo a los ciudadanos a limitar muchísimo sus trayectos, aún quedan algunos que necesitan viajar. Podríamos mirar alguna estadística sería y pondría la mano al fuego que el transporte privado ha aumentado considerablemente. Pero aun así, hay mucha gente que no dispone de esa opción. Así que, aprovechando un trayecto que iba a hacer en bus, me propongo a mostraros cómo está la situación y recomendaros algunos pequeños hábitos que he adoptado para mi seguridad.




Lo primero de todo es consultar, por ejemplo por internet que opciones tenemos. Escoger la que mejor nos convenga, ya sea por precio o tiempo. Como hacíamos antes, esto no ha cambiado. Este mes he hecho el mismo trayecto y los billetes van de 8 € a 23 €.

El billete lo podéis comprar online o en las taquillas. Si vais a comprarlo en las taquillas os recomiendo ir con tiempo, últimamente hay colas en todas partes. La segunda recomendación es que paguéis con tarjeta, pero si lo queréis hacer en efectivo no os ponen pegas.

En el tema del tren, compré el billete online y, junto al correo de confirmación de compra, me mandaron unas recomendaciones para viajar en tiempos de pandemia: por una parte lo que ellos hacían para que el viaje fuera más seguro y por otra lo que se recomienda por nuestra parte.

A la hora de subir al tren o al bus lo hice de la misma manera que lo hacíamos antes. Me senté en el asiento que tenía asignado y todos los viajes los he hecho sin nadie al lado, cosa que es de agradecer, no solo pro el tema del virus sino también por el espacio libre donde aparcar el bolso y la chaqueta. Otra cosa que hago a menudo es lavarme las manos con gel desinfectante, en el viaje al tren me regalaron un par de sobres, para que tengáis en cuenta un sobre nos sirve para Albert y para mí. 

Entonces hay que hacer todo el trayecto con mascarilla. "¿Y qué mascarilla?" Me preguntaréis, bueno las compañías de transporte no te obligan a ninguna en concreta. La que os sea más cómoda. Aunque personalmente prefiero las famosas FPP2 para espacios cerrados. 

Y ya estaría todo, la verdad que es que los únicos cambios significativos que he visto han sido el uso de mascarillas y gel desinfectante. También que la Renfe ha dejado de repartir auriculares hasta nuevo aviso. Tú te sientas, disfrutas del viaje y esperas llegar a destino. No hay mucho más. 


Os animo a seguir viajando dentro de las restricciones que tengamos en cada momento y tratar de vivir los más tranquilos dentro de estos días tan raros que estamos viviendo. Dejadme en comentarios si soléis viajar últimamente y ¡os deseo una feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario