domingo, 31 de mayo de 2020

Turisteando con bicicletas

El próximo 3 de junio será el día internacional de la bicicleta, a parte que ya conocéis de sobra mi pasión por esta maravilla, quería compartir mi experiencia  a la hora de incluir las bicicletas en mis viajes. 



Ámsterdam


Aquí aprendiendo atar las tres bicicletas juntas, como veis, somos muy responsables



Por supuesto un destino famoso por las bicicletas es la ciudad holandesa de Ámsterdam. En nuestro primer viaje alquilamos unas bicicletas para unirnos al remolino de gente que circulaba por sus ciudades. Como ya os he comentado alguna vez alquilamos una bicicleta con una cesta y Anna me ayudó a grabar. En nuestro segundo viaje a esta ciudad, la casa que intercambiamos, también incluyeron las bicicletas. Lo que no calculé era que los holandeses son mucho más altos que yo y no llegaba demasiado bien a los frenos. 

Viena


A un paso del centro y todo lleno de bicicletas, un ejemplo a seguir




Otra casa que también intercambiamos y que además nos dejaron las bicicletas fue en la capital austriaca. Fue mi mejor experiencia, sin duda. Viena tiene una infraestructura de carriles bici que podría ser la enviada de muchas otras capitales europeas. Obviamente el centro no es recomendable ir en bici pero para cubrir las demás distancias si. Lo que más me sorprendió fue que el edificio donde nos alojamos tenía aparcamiento de bicicletas de en cada una de las plantas, el ascensor tenía espacio para dos bicicletas cómodamente y la mayoría de tiendas tienen aparcamientos cubiertos para bicicletas. Sin duda Viena demostró que la bicicleta, como medio de transporte urbano, es una fantástica idea. 

Cardiff

Recorriendo el Bute Park de Cardiff con Anna




Las bicicletas no son solo un medio de transporte. Hay muchos hostels que también ofrecen alquiler de bicicletas para su disfrute. Cuando fui a visitar a Anna a Wales alquilamos una par de bicicletas para recorrer todos los parques de la ciudad y llegar hasta la catedral de Llandaff. De verdad que no se me puede ocurrir una mejor idea para descubrir todos los rincones de estos parques. 

Budapest


Nuestro vehículo privado por la Isla de Santa Margarita



Otra gran ciudad repleta parques por visitar es Budapest. A mi Padrina le encanta ir en bicicleta, creo que lo he heredado de ella, así que cuando vimos estos tándems en la Isla Margarita no pudimos rechazar la oferta. Cada vez más se están poniendo más de moda, no solo el alquiler de bicicletas, sino también los tours por la ciudad a golpe de pedal. ¿Lo habéis probado alguna vez?

Otras opciones


A parte de probar de hacer un tour turístico alguna vez también me gustaría hacer rutas en bicicleta. Como la gente que hace el Camino de Santiago en bicicleta o recorrer el valle de Loira. ¿Lo habéis probado? Y si es así, ¿Qué ruta me recomendarías hacer?


El día de hoy me gustaría poner en valor la importancia de viajar y compartir ideas. Si tú dices "bicicleta" mucha gente piensa en Ámsterdam, pero quizás deberíamos aprender de los edificios austriacos que os he comentado sobre estas líneas. Después de estos días confinados creo que se ha demostrado lo útil que es ir en bicicleta, no solo en nuestros viajes, y deberíamos a empezar a trabajar en este tema. Espero que vuestros amigos y vuestra familia estén bien. ¡Y os deseo un feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario