domingo, 10 de mayo de 2020

Mi colección de revistas internacionales #YoMeQuedoEnCasa

Estos días de cuarentena nos ha dado por hacer limpieza a muchos de nuestros. El otro día le toco a mi colección de revistas y con en otras ocasiones os he enseñado mi colección de postales os pregunté en Instagram si querías ver esta colección también. Lo que hice fue sacar de la estantería todas las revistas españolas, las he guardado en una caja esperando saber que hacer con ellas y tiré todas las revistas que fueran más antiguas del 2010. Las que he conservado es por algún motivo especial. 



Esta colección la he guardado en una estantería de mi despacho, en casa de mi madre, que además resulta ser la habitación de costura. Me parece un buen lugar para inspirarse y ver que, en el fondo, las modas no han cambiado tanto como nos hacen creer. Están ordenadas de enero a diciembre, y dentro de cada mes primero van las más antiguas y luego las más nuevas. Después de grabar este vídeo, no tuve más remedio que volver a ordenarla toda. 

He ido coleccionando revistas de moda por años. Las compro cuando voy de viaje algún sitio, mis favoritas son las de Vogue, aunque hay algunos países que no las puedes conseguir. Ya os lo iré enseñando. A parte, no solo son revistas que yo me haya comprado, sino que también me las traen a modo de souvenir. Si no tengo la suerte de encontrarme con algún kiosco, por ejemplo en Rumanía hay un montón, las termino comprando en los aeropuertos. También he comprado bastantes en los supermercados. Sin hacer trampas, solo las del país que estoy viajando. Si voy de roadtrip suelo conseguirlas en las gasolineras. 

Ramón en una de nuestras roadtrip por Francia


Normalmente escribo el artículo y luego grabo el vídeo. En esta ocasión lo he hecho más espontaneo y primero he grabado el vídeo. Os he ido enseñando las revistas por meses. En el mes de enero hay una revista FHM, que al final resultó ser una revista escrita para hombres, simplemente tiene artículos, por ejemplo, de moda masculina. Nada más, luego había otras revistas en francés (que es el idioma más común en esta coleccion) y una en holandés. 

Otras curiosidades que he podido ir encontrado al hacer esta colección es que las Vogues alemanas, compradas tanto en Alemania como en Austria, siempre van con una revista de Vogue Busines. Mi sentido común me hace pensar que no son la única editorial de Vogue que lo hace pero, si que es verdad que son las únicas que me he contrato. 

Aquí en Düsseldorf


Otra joya de mi colección es una revista de moda, del mes de abril, de la compañía aérea de Air France. No solo colecciono por el placer de leer, o intentarlo, en otros idiomas sino también por coleccionar distintas revistas. La verdad, como os comenté en el artículo de como aprender idiomas desde casa, hoy en día resulta muy fácil leer en otros idiomas. La cuestión es que queramos esforzarnos o no. En el mes de abril, además, tengo un par de revistas en sueco. 

Llegados a junio me di cuenta de que en verano solemos viajar más. Supongo que es cuando más tiempo tenemos, o cuando más tiempo tenía cuando era estudiante. En el mes de junio, una vez más abundan las revistas en francés. ¿Creéis que Francia tiene más revistas de moda que el resto de sus vecinos? 

Con mi familia en Cap d'Agde


En verano también aparecen las primeras revistas en rumano, el segundo idiomas más popular de esta colección. Lo he estado pensando y supongo que es porque las revistas allí son más económicas al cambio. A parte que tengo que practicar más el idioma. Otra cosa que he pensado, no sé si vosotros también lo hacías, pero cuando era más jovencita solía comprarme las revistas por lo que regalaban. En Rumanía, las revistas daban de todo: pinta uñas, mascara de pestañas, jabones para el pelo, ...

Otro verano nos fuimos a Portugal, de roadtrip, y coincidió que fuimos la última semana de julio y la primera de agosto. Así que me compre las dos, que además venían con dos más. Como veis no es una revista por viaje, sino que en esta ocasión volví a casa con cuatro revistas. Si os apetece podría hacer un artículo sobre un TOP 10 de cosas que ver en Portugal o con curiosidades de este país. Ya sabéis que os leo en comentarios. 

¿Queréis que os cuente más cosas sobre Portugal?


En el mes de agosto tengo tres revistas, de las cuales no las puedo leer por el momento. La primera de ellas me la compré en Eslovenia, al ser un idioma eslavo me cuesta mucho más. Otra que me compré en verano fueron un par de húngaras, que también me cuestan mucho de leer. Luego, en Ucrania, además me compré un par más. La Vogue, por ejemplo, no sé si es de la editorial ucraniana o, como pasa con la versión alemana, comparten editorial con Rusia. 

En el vídeo he tenido que recortar, por ejemplo, el mes de septiembre solo tenía un par de revistas francesas sin nada más interesante que añadir. Pero si que os puedo comentar algunas curiosidades de esta colección. El único mes que no he encontrado revistas ha sido de marzo, aunque sigo con mi teoría de que faltan algunas revistas. Los idiomas más populares, como ya os he comentado, son el francés, el rumano y el alemán respectivamente. Si os habéis fijado todas las revistas que os he comentado son de Europa, puesto que nunca he viajado fuera. 


Dejadme en comentarios que es lo que soléis coleccionar cuando viajéis. Espero que todos vuestros seres queridos estén sanos y salvos. ¡Os deseo una feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario