domingo, 19 de abril de 2020

Sant Jordi desde casa #YoMeQuedoEnCasa

Desde que ha empezado todo esto del confinamiento, hemos cancelado muchísimos planes. Por ejemplo, el mes de abril tenia pensado a dedicarlo a los libros: mostraros las mejores librería de Barcelona, hacer alguna cosa con Noemí, pasearnos por la ciudad el día de Sant Jordi con Anna, ... Pero como no puede ser he pensado que lo podemos celebrar desde casa. Así que aquí van algunas ideas para que el próximo jueves sea un poco más especial. Para mí, Sant Jordi tienen dos ingredientes principales: Los libros y las rosas.



Empezamos por la parte fácil que son los libros. Todo el mundo tiene libros en casa, aunque sea el manual de instrucciones del microondas. Os propongo que rescatéis esos libros que hace tiempo que tenéis olvidados y que hace un montón que no os leéis para regalarlos.



También tenéis una oportunidad para regalar un mensaje a través de un libro. Si queréis que alguien cocine más, le podéis regalar un libro de recetas. Si os encantan los pasteles regalarle un libor de recetas de pasteles, por ejemplo. Si vuestro hijo ha descuidado los estudios durante la cuarentena, le podéis regalar un libro de texto que tenia olvidado por la habitación. ¿Qué libro regalarías?

También podéis hacer un libro vosotros. Podéis escribir, tanto en papel como a ordenador, vuestras anécdotas más especiales. Quizás acompañarlas de un alguna foto. Quien sabe, también le podéis regalar el cuento de la cuarentena del 2020. "Erase una vez, en el lejano 2020, ..."

En el caso extremo que me digáis que no tenéis libros en casa o que os apetece tener lo último de las librerías que sepáis que hay opciones. Por ejemplo hay muchas editoriales que están aprovechando la pandemia para vender ebooks online. Si no, también hay librería que os traen los libros a casa, preguntad por las que tenéis en vuestro barrio. 

Ahora pasamos a la parte complicada que son las rosas. No todo el mundo tiene la suerte de tener un rosal en casa. De ser así lo tenéis tan fácil como salir al jardín. Si no, otra opción que se me ocurre es que contactéis con la floristería del barrio si os pueden hacer llegar rosas.



El plan que hoy os traigo es hacer manualidades. Es algo que me gusta bastante hacer y ahora que tenemos tanto tiempo en casa me puedo dedicar a ello. Lo primero que hice fue buscar manualidades de rosas en Pinterest y se me ocurrieron tres formas de regalarlas.

La opción más sencilla, al menos para mí, es dibujar una rosa. Podéis hacer un doodle (es una representación muy sencilla) o podéis pintar una rosa con acuarelas. Hay un montón de opciones, la que os guste más. Podéis hacer una tarjeta y dentro escribir unas letras bonitas o podéis unos puntos de libro y regalarlos dentro de los libros.

En el caso que tengáis revistas viejas en casa, esto lo hicimos un año en el colegio, podéis recortar flores o cosas que parezcan flores y hacer un collage. Nosotros en el colegio lo pusimos en un punto de libro y luego lo plastificamos pero lo podéis poner en otras superficies. ¿Dónde pondríais vosotros este collage?



La complicada de ellas es hacer esta rosa de origami. Como todo el origami es bastante complicado hasta que la pilláis el truco. Os dejo el vídeo aquí por si lo queréis intentar. En mi caso las voy a pegar encima de los libros envueltos para regalarlo todo junto a la hora del desayuno. Si lo queréis ver lo publicaré en Instagram.



Además, de esta forma ya no os parecerán todos los días iguales. No será siempre la misma sensación de domingo que lleva acompañándonos desde hace algunas semanas. Aprovechad para ducharos y dejar el pijama en la ropa sucia. Si os sentís inspirados también podéis preparar un desayuno especial, si vais a hacer los regalos a la hora del desayuno. ¿Cómo celebrarías vosotros este día? Espero que todos estéis bien y que vuestras familias y amigos también. ¡Os deseo una feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario