domingo, 8 de marzo de 2020

¿Cómo llegar al aeropuerto?

Hace unos meses un amigo me preguntó como llegar al aeropuerto. Y es un tema del que os quiero hablar hace mucho pero no sé cómo afrontarlo, porque siempre depende. Depende de donde salgamos, cuando volemos, desde que terminal, que presupuesto. Así que con su caso practico, y el de otra amiga que también me vino con la misma duda, vamos a resolver este misterio. 



Por cierto, si tu duda es como llegar del aeropuerto desde Barcelona mismo ve directamente a la opción del tren. O también me puedes dejar en comentarios que haga una segunda parte saliendo desde Barcelona. 

En coche


Ellos dos son de Lleida. Para los que no sepáis Lleida esta mal comunicada con Barcelona y normalmente es bastante cara. Muchos de mis amigos optan por bajar en coche. Si que es verdad que podéis venir al aeropuerto en coche y aparcarlo en el aparcamiento pero es caro, no lo negaremos. Así que aquí tenéis la primera opción. 

En autocar


La segunda opción es llegar hasta Barcelona en autocar. Por ejemplo hoy salen dos autocares hacia allí. Uno a las 7:30 de la mañana y las 15:00 de la tarde. Estos os dejan en la terminal 1, la nueva. Tardan unas tres horas porque primero hacen parada en la estación de buses de Barcelona y cuesta 23€. Podéis consultar horarios y precios aquí. Si os coinciden los horarios fantásticos pero si no tenemos más opciones. 

Autocares de Lleida al Aeropuerto de Barcelona


En tren


Esta opción es la que yo les he recomendado a ellos. Llegar a la estación de Sants, en Barcelona, y empezar una pequeña gincana. Para llegar de Lleida a la estación de trenes en Barcelona hay muchas opciones: desde un AVE que tarda una hora por 44€ hasta los regionales que tardan tres horas y media pero son los más económicos. Podéis consultar horarios y precios aquí

Algunos trenes de Lleida a Barcelona Sants


Desde la estación de Sants deberemos tomar el R2 - Aeropuerto. Esta indicado por toda la estación con el símbolo de un avión y con una R naranja, que son los trenes regionales. Estos billetes se compran en las mismas máquinas en la estación. Están junto a la entrada de los trenes regionales y son de color naranja.  También podéis usar los billetes de transporte público de la ciudad de Barcelona. Si sois muchos podéis comprar la famosa T10, que aún funciona para trenes, si no con un billete sencillo tenéis suficiente. El R2 sale de las andanas 9 y 10 cada media hora y tenéis que bajar en la última parada, en el aeropuerto. Aquí tenéis los horarios y las paradas.  

Horarios del R2, mirad de Barcelona - Sants a Aeropuerto


El único inconveniente de esto es que os deja en la terminal 2, que es la antigua. Normalmente de ahí salen vuelos low cost. Si voláis con compañías regulares soléis salir de la terminal 1, que es la nueva. Podéis tomar un bus lanzadera desde allí mismo, es gratuito y salen continuamente. Para regresar solo tenéis que desandar el camino. 

Desde Barcelona hay otras opciones para llegar al aeropuerto. Pero para los que venís de fuera esta es la mejor opción, la que yo siempre recomiendo y la que suelo usar. Desde Barcelona yo tomo también el R2 y si somos tres o más ya vamos en taxi. Ahora es cuestión de mirar los tiempos y los precios y ver que os sale más a cuenta. 

Como podéis ver, aunque los aeropuertos no suelen encontrarse en el centro de una ciudad, el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona esta muy bien comunicado. Para que podáis llegar desde cualquier parte y, también, para todo tipo de presupuestos. Podéis dejar el coche en casa y no preocuparos durante vuestro viaje. Al final todo son ventajas. Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje y que tengáis una feliz semana. 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario