domingo, 5 de enero de 2020

Rutas en moto para este 2020

Este es un articulo de sentimientos encontrados porque es el último vídeo del Especial de Navidad pero también es el primer del año. Es aquel artículo tan esperado donde ponemos las ilusiones y empezamos a diseñar los propósitos de año nuevo.



Ruta 66


Quizás es la ruta en moto más mítica de toda la historia. Es la antigua carretera que unía Chicago con Los Ángeles, en Estados Unidos. Si es que es verdad que llego un punto que la cartera estaba prácticamente abandonada y solo se utilizaban algunos tramos. También es cierto que raíz de las películas de Road Trip tipo “Easy Rider” se popularizó mucho la ruta 66 y se ha convertido en un destino turístico muy importante.



Cómo quieres el día de hoy no solo se tratan de rutas para hacer en moto sino muchas de ellas también se pueden hacer en coche o caravana. Sé de empresas que puedes coger un vuelo a Chicago y cuando llegas allí puedes alquilar un Cadillac clásico y hacerte toda la ruta hasta Los Ángeles y de allí coges el avión de vuelta a casa. También conozco empresas que te organizan absolutamente todo: todas las paradas, alojamientos, restaurantes, cafeterías y tiendas, ... Pero personalmente este tipo de viajes pierdes la esencia de una auténtica Road Trip

Panamericana


Si nos ponemos el grande rutas muy famosas no nos podemos olvidar de la Panamericana. Esta ruta empieza en Tierra del Fuego (Argentina) y termina en Alaska (Estados Unidos). Literalmente te cruzas todo el continente americano y por supuesto no va a ser una ruta de unos pocos días. Otras personas han bloqueado su viaje por la panamericana y muchos de ellos les ha llevado años completarla. He oído de bastantes historias de gente que lo ha hecho con caravana, a su ritmo, cuando necesitaban dinero se ponían a trabajar, si se estropea va el vehículo podrían pasar algunos meses en alguna población arreglándolo. Así que en este sentido sí que me tira para atrás todo este tiempo todo el equipaje que tienes que llevar en una moto y lo peligroso que es para un motorista. Parte de la Panamericana pasa por la ruta 40 que podría ser la hermana gemela de la ruta 66 de Estados Unidos. También pasa por Pacific Coast Hightway, la Californiana.

Quedada motera en Tamarite


Transpirenaica 


Más cerca de casa una de las rutas que me gustaría hacer y que se puede hacer a distintos niveles es la Transpirenaica. Hay una ruta en Cataluña que se llama la ruta condal que se hacen unos 15 días y se cruza el Pirineo desde su lado norte hasta su lado sur. Esta ruta se puede emplear para hacerla en todo el Pirineo pasando por Cataluña, Aragón y Navarra, y si se quiere el Pirineo francés y andorrano también. Pero si además tenéis ganas de hacer más kilómetros se puede llegar hasta Finisterre y cruzarse la costa cantábrica y volver por la serralada cantábrica (o al revés). En definitiva es ir del cap de Creus hasta Finisterre y disfrutar de las montañas, los valles y el mar. ¡Y la gastronomía!

Ruta en moto al Castell de Miralles con la peque


Andermatt y Transalpina 


En los Alpes suizos se encuentra el pequeño pueblo de Andermatt. ¿Porque Andermatt está situado en el mapa y desde Instantes de Tiempo deseamos ir? Pues desde allí parten (o llegan) cuatro puertos de montaña alpinas, de hecho cuatro de los más importantes para los amantes de las moto. Uno de ellos es el puerto de Oberalp, que son unos 32 kilómetros y normalmente se realiza en unos 40 minutos. 

También está la instagrameable carretera del Furka Pass con su hotel frente a una curva de casi 360º paralela al Susten Pass, a los pies del Titlis, uno de los picos más famosos de Suiza. Para llegar a cualquiera de estas dos carreteras tendréis que pasar por la vía tremola, apodada así por sus 37 curvas de infarto.

Nos encontramos a estos portugueses que regresaban de la Transalpina en Italia este verano

La última ruta que pasa por Andermatt es el paso de San Gottardo, probablemente uno de los puertos de montaña más importantes del mundo. Para los que queréis pasar un día más tranquilo, en la cima nos espera el museo de San Gotardo dedicado al transporte publico, al que podrás llegar cómodamente pasando por el túnel y evitando esas deliciosas curvas. 

Noruega


Y el último rincón de Europa que me gustaría juntarme en moto está en Noruega donde son famosas sus carreteras a través de los fiordos. Concretamente en Noruega se encuentra el Naerlandsford, el fiordo más grande del mundo.

Nos llevamos la moto hasta Rumanía


Nueva Zelanda


Otra cosa que me gustaría mucho hacer tanto en moto como en caravana sería cruzarse las dos islas de Nueva Zelanda. Especialmente dicen que la del Sur es la más bonita. Para mis gustos viajaría a todos los escenarios de la película de “El Señor de los Anillos”. Pero al igual que noruega es un país algo caro para viajar.

Estas son mis vistas desde la moto con Albert


Investigando para este artículo he encontrado este blog donde te cuenta su propia experiencia y te da unos datos rápidos sobre las rutas. Me ha parecido muy interesante y quería compartirlo con vosotros.



Aunque este canal no sea específicamente de motos y rutas moteras, sí que es verdad que ya casi hace dos años que no es compramos la Yamaha. En el primer año nos fuimos a Navarra, el año pasado nos fuimos hasta Rumanía en moto y queremos lanzar pájaros volar y ver hasta dónde puede llegar nuestra imaginación y ver si nuestra moto (o nuestros traseros) pueden seguirnos. Así que aquí tenéis el cinco rutas en moto que nos gustaría hacer este año o al menos una vez en la vida.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario