domingo, 7 de febrero de 2021

5 cosas que ver en Huesca

Huesca es una provincia de Aragón que se encuentra justo en medio de los Pirineos. Así que es un lugar fantástico para todos aquellos amantes de la alta montaña.


De hecho, si no recuerdo mal, la primera vez que fuimos con Instantes de Tiempo a Huesca fue a ver el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En aquella ocasión también aprovechamos para ir a Broto, a ver la cascada de Sorrosal. Las vistas desde allí arriba son impresionantes por no hablar de su gastronomía.

Disfrutando de un picnic en medio del Parque Nacional

En la segunda ocasión que fuimos, fue a grabar un capítulo de Octubre&Castillos, con mi otro Albert. Visitamos el impresionante castillo de Loarre, junto al típico viento que sopla en Aragón. Ahora en serio, es un sitio que tenéis que visitar al menos una vez en vuestra vida.

Aguantando como bien pudimos el Cierzo

Si os gustan los castillos tanto como a mí estáis de enhorabuena porque Huesca tiene otros muchos castillos que pronto pasarán a la colección de Octubre&Castillos: cómo son el castillo de Javier, el castillo de Aínsa, el castillo de Montearagón, el castillo de Monzón (un castillo templario). Alguna vez me animaré a hacer un Octubre&Castillos dedicado solo a esta orden religiosa. Ya de paso os doy está web con los mejores castillos de la provincia.

La última vez que ha salido Huesca en el blog fue la semana pasada cuando os expliqué la historia del Real Monasterio de San Juan de la Peña. Mi primera vez allí fue con mi padre y realmente su ubicación es tan especial que me quedé impactada. Cuando decimos pasar nuestra ruta de luna de miel por Huesca, decidí que tenía que llevar Albert.

Disfrutando rápidamente del claustro del Real Monasterio de San Juan de la Peña

En futuras ocasiones me gustaría enseñaros más rincones espectaculares de Huesca. Enseñaros la capital, Huesca, que como leído por allí, fue forjada por romanos, íberos, visigodos y árabes. Eso hace que tenga una riqueza patrimonial y arquitectónica impresionante, maridada con una increíble gastronomía del norte de Aragón. Os dejo un enlace a esta web dónde hay un montón de cosas que quiero hacer y que alguna vez veréis próximamente en el blog de Instantes de Tiempo. 

Muertos de frío en Tamarite

Y antes de irme, revisando el archivo del blog, me he dado cuenta de que estuvimos en otra ocasión en la provincia de Huesca. En la ruta en moto que hicimos a la concentración de Tamarite, lo disfrutamos bastante a pesar del viento que soplaba.


Espero que os haya gustado y que pronto nos dejen salir a visitar más rincones España, y también espero poder enseñaros aquí en el blog de Instantes de Tiempo. Dejadme en comentarios que es lo que más os gusta de Huesca y ¡espero que tengáis una feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario