domingo, 29 de noviembre de 2020

Armario cápsula de invierno

Hoy vamos a hacer el armario cápsula de invierno. Para los que seáis nuevos, primero de todo bienvenidos, en el blog de Instantes de Tiempo. Nos encanta hacer armarios cápsula. Porque tengo la sensación que alguien que tiene controlado, al menos un armario cápsula, luego le resulta más fácil hacer las maletas. Os dejo el vídeo que inicio todo esto por aquí. 



¿Cómo se hace un armario cápsula?


Para hacer un armario cápsula lo que suelo hacer es vaciar todo el armario encima de la cama y dividirlo en montañas:

  • Lo que guardo para el año que viene, 
  • Lo que ya no quiero, pero está en buen estado, 
  • Lo que ya no aguanta más días y 
  • Lo que quiero ponerme esta temporada. 

El primer montoncito lo guardo, el segundo lo dono y el tercero lo tiro. Con el cuarto lo dispongo encima la cama separada por categorías: camisetas, pantalones, … Así será más fácil hacer el armario cápsula. 



Mientras estuve haciendo esto me di cuenta de que las maletas en verano cuestan menos que hacer por el simple hecho que una camiseta de manga corta no abulta lo mismo que un jersey gordo de esos. Y me diréis “Bueno Adriana, puedes en no llevarte un jersey gordo”. ¡Mentira! Porque el frío que yo pasé en Irlanda no está escrito. En esta ocasión me han salido 16 prendas, he eliminado un vestido y he añadido dos abrigos y unas botas altas. Pero no nos anticipemos, empecemos por los básicos:

Los básicos



Empezamos por las partes de abajo. Yo pondría un tejano básico en azul y otro en negro, una falda tejana o de piel y otra parte de abajo un poco especial. Podría ser por ejemplo un tejano con un azul más clarito o un poco más informal o podríais optar por esos pantalones blancos, pero que no a todo el mundo le gusta. O por unos pantalones de imitación piel.

En la parte de arriba voy a optar primero por un jersey de cuello alto en negro típico y tópico que me recuerda mucho Audrey Hepburn y qué es un básico en cualquier armario. Luego un jersey gordito en un gris claro o blanco también depende mucho de los colores que os queden bien. Además otro jersey gordito con un color un poco más vistoso para que no sea tan aburrido nuestro armario cápsula. Por último una camisa que nos podríamos poner debajo del jersey negro o debajo de cualquier de estos jerséis más gorditos para darle un toque más formal o por un día que hace más calor nos podíamos quitar el jersey gordo. 

Pensar que estás opciones dan dimensión a nuestra maleta, con una sola de estas prendas podemos modificar de un look más formal a más informal o al revés o aportar más o menos color y todo estas características es lo que nos define nuestra persona y como nos queremos presentar incluso antes de abrir la boca. 


Luego también voy a añadir un vestido en mi caso va a ser un vestido negro liso, que depende de con qué zapatos o con qué bolso, incluso si me llegó a poner una chaqueta u otra, la camisa por debajo, uno puede darle un estilo totalmente distinto. 

Los accesorios



De zapatos voy a escoger unas deportivas, unas botas hasta la rodilla y unos botines. Si las botas son negras los botines van a ser marrones o al revés. Luego con los bolsos voy a escoger uno pequeño con un color claro y un bolso más grande de cada día negro.

La ropa de abrigo


Me he dado cuenta de que también me estaba olvidando de algo muy importante el invierno qué es el abrigo. Yo prefiero tener un abrigo más impermeable o más deportivo para el día a día y otro abrigo de paño para un evento más especial. Aunque si voy de viaje suelo cogerme el más deportivo y sobre todo impermeable porque en invierno tiene tendencia a llover, más en el norte de todas partes. 

Lo que no he contabilizado en el armario cápsula son los accesorios: como los gorros, bufandas, guantes, ... Ni tampoco gafas de sol o joyería. Tampoco he contabilizado los pijamas o la ropa de deporte. A la hora de hacer la maleta siempre os propongo que el pijama nos pueda servir para hacer una actividad deportiva que no tenía planeada o por si os quedáis con toda la ropa sucia y ya no sabéis qué poneros. El tema de los accesorios siempre recomiendo llevar un cinturón o un par de pendientes, pero eso también depende mucho de las actividades que tengáis planeadas hacer en vuestro viaje. 


Espero que os haya gustado este armario cápsula de invierno, dejadme en comentarios cuál es vuestra prenda indispensable en invierno y nos vemos en el blog de instantes de tiempo y en todas mis redes sociales. Y ya sabéis, si os ha gustado este vídeo manita arriba suscribiros y compartir semana que viene con otro vídeo adiós

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario