domingo, 5 de abril de 2020

10 películas para viajar desde casa #YoMeQuedoEnCasa

Bienvenidos al tercer domingo de confinamiento. En el cual a mí ya se me están agotando las ideas de cosas que hacer desde casa, cómo aprender idiomas, por ejemplo. Así que el otro día bajo la ducha estuve pensando si recomendaros películas, como ya hago en mis redes sociales, o me voy por un camino más complicado y no sé si tan útil como que hacer para reclamar los billetes de avión.



Así que os lo pregunté tanto en Twitter como en Instagram y las respuestas fueron bastante iguales. En Twitter ganaron los que quieren reclamar los billetes de avión perdidos mientras que en Instagram ganaron los que aún no se han visto todas las películas de Netflix. Esta semana hablaremos de 10 películas que ganaron el Óscar a mejor fotografía y con las que podremos viajar por el mundo sin movernos del sofá de nuestra casa. 

Os voy a explicar cómo lo hice por si con esta selección no tenéis suficiente y queréis ver algunas más. Google "Óscar a la mejor fotografía" y de allí me fui a Wikipedia dónde tienen el listado desde 1927 hasta ahora. También intentaré recomendaros películas más actuales para que sean más fáciles de encontrar las por internet. Lo que sí he intentado es no recomendaros las mismas películas que ya os recomendé en mis redes sociales.

El Gran Hotel Budapest




La película más reciente y por la que vamos a empezar va a ser el Gran Hotel Budapest qué fue escrita y dirigida por Wes Anderson. Las películas de Wes Anderson se caracterizan por tener una estética muy particular así que si os gusta esta película os recomiendo que veáis el resto de su fotografía. En sus paisajes os podréis pasear por Alemania, ya que es una producción británica, alemana y estadounidense. La película es narrada por una adolescente que trabaja en ese hotel y explica la historia del propietario y por qué no está dispuesto a cerrarlo. ¿Queréis saber qué más ocurre en ese hotel?

Skyfall




Ahora retrocedemos un par de años más hasta la película Skyfall, una de la serie de James Bond. De hecho cualquier película de James Bond tiene unos paisajes increíbles qué os harán viajar alrededor del mundo. Esta película en concreto está rodada en Reino Unido, Turquía y China. En esta ocasión la historia se centra en cuanto el protagonista investiga un ataque a la MI6, para desacreditar a M. Como curiosidad os diré que Judi Dench interpretó a M por última vez en esta película. 

Anna Karenina




Aunque esta película sí que es la recomendé en redes sociales, la producción de 2012 dirigida por John Wright es una obra maestra que si tenéis que ver. Para simular como la sociedad del siglo XIX de la Rusia imperial sitúa la escena dentro de un teatro. Entonces me preguntaréis ¿cómo es posible que yo recomiende esta película para viajar por Rusia si realmente está rodada dentro de un teatro?. Para eso la tendréis que ver. La película se basa en la novela homónima de Lev Tolstói. Donde Anna, casada con tan solo 18 años con uno de los políticos más importantes del momento, conoce al Conde Vronsky. Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.

Hugo




Otra película del 2012 que me encantó fue Hugo, dirigida por Martin Scorsese. Casi toda la película está rodada en la estación del norte de París, dónde vive Hugo, en la década de los años 30. Ese niño es huérfano y se alimenta robando en la estación mientras intenta arreglar el autómata de su padre robando piezas al señor dela tienda de juguetes. Pero un día el tendero le pilla y le roba su pequeño cuaderno, que además era de su padre. Para recuperarlo tendrá que seguirlo hasta su casa y allí es donde empieza la aventura.

Slumdog Millionaire




Esta es una película, que aún sigue en mí wishlist. Fue una de esas películas que en cuanto se publicó estuvo en boca de todo el mundo. Quizás por eso he tardado un poco más en verla. Es una película británica dirigida por Danny Boyle, dónde narra la historia de Jamal Malik, qué pasa de ser un pobre adolescente de los suburbios de Bombay a un rico millonario, la película fue rodada en la India en 2008.

El ilusionista




Una película dirigida de Neil Burger en 2006, basada en la historia de Steven Millhauser. La historia nos traslada a Viena a principios del siglo XX. Dónde hay un gran ilusionista, Eisenheim, que se reencuentra con un antiguo amor de infancia en el Palacio del príncipe heredero Leopoldo. Este, que lo considera todo un fraude, lo manda vigilar por el inspector de policía Uhl. Esta película no solo me encanta por los escenarios austríacos y el vestuario sino también por el gran final que tiene.

Memorias de una geisha




Es la adaptación cinematográfica de la novela de Arthur Golden, dirigida por Rob Marshall y producida por Steven Spielberg. Ganó el Óscar a mejor fotografía en 2005. La película fue rodada tanto en Japón como en California. La historia narra la vida de Chiyo Sakamoto, de pequeña es entregada a una casa de geishas. Sus ojos azules grisáceos hará que destaque del resto de chicas, y no siempre para bien. Una de las aspirantes a geishas, que la ve realmente como una competencia, le hará la vida imposible. Y ella tendrá que demostrar que es la mejor. Además se le junta la segunda guerra mundial en Japón y la cosa se complica aún más. Quizá no sea la película más divertida de ver estos días pero os aseguro que tanto el vestuario como la fotografía son excepcionalmente bellos.

Gladiator




Ahora saltamos al año 2000 donde Ridley Scott dirigió la película de Gladiator. Fue una película con un gran presupuesto y se aseguraron de rodar las escenas dentro de lo que era el antiguo Imperio Romano: Inglaterra, Italia, Francia, Malta y el norte de África. Una de las curiosidades del rodaje es, durante la primera escena donde hay una batalla en un bosque, el director se enteró que querían talar el bosque de Bourne (Inglaterra). Así que consiguió que no lo talaran y que le dejarán quemarlo durante el rodaje de esa escena.

La obra trata del general Máximo Décimo Meridio, que tiene la plena confianza del emperador Marco Aurelio. Tan es así que esté decide que a su muerte sea él quién gobierne hasta que el Senado se haga con el control del Imperio romano. Cómodo, el hijo del emperador, que ya se veía como heredero del trono, se enfurece tanto cuando se entera de la noticia que mata a su padre. Máximo, viendo lo que se le viene encima huye a su casa. Pero llega demasiado tarde para salvar a su familia y es secuestrado por traficantes de esclavos. Obviamente un militar de su talla se desenvuelve magníficamente en la arena y vuelve al Coliseo de Roma donde se reencuentra con Cómodo. La venganza es un plato que se sirve frío.

Shakespeare in love




Saltamos 2 años antes y nos encontramos con una coproducción británico-estadounidense dirigida por John Madden y estrenada en 1998. La obra trata del romance de Shakespeare y Viola de Lesseps, aunque estos personajes si existieron, su romance nunca existió, pero si utilizaron su historia de amor para explicar la inspiración de Shakespeare con su obra de Romeo y Julieta. La película nos traslada a Londres de finales del siglo XVI, también con un vestuario extraordinario

Elisabeth




Ahora, sin movernos ni de plato ni de año, nos trasladamos a la película Elizabeth, escrita por Michael Hirst y dirigida por Shekhar Kapur. La obra narra los primeros años de gobierno de la reina Isabel I de Inglaterra. En la película vemos el viaje de una inocente Isabel a la mujer que forjo la leyenda de la reina virgen y marcó el inicio de la época dorada de Inglaterra. Una película así solo podría estar rodada en los lugares más importantes para la historia de Inglaterra. Aunque también he leído que hay algunas incoherencias históricas. Si os gusta esta película sepáis que en 2007 se rodó la secuela Elizabeth: la edad de Oro.

Evita




Y finalizamos esta lista con otra gran mujer. En 1996 vio la luz la película escrita, dirigida y producida por Alan Parker, adaptada del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice basada en la vida de María Eva Duarte de Perón, que nos traslada al Buenos Aires de los años 40. Aunque esta película fue rodada en 3 países distintos solo he descubierto qué fue rodado principalmente en Argentina. La biografía de Evita es el viaje de una mujer pobre de los suburbios argentinos convertida en primera dama, al casarse con Juan Perón. Por su ascensión en la escala social, las intrigas palaciegas y su muerte a tan temprana edad la convirtieron en todo un mito.



Con estas 10 películas me gustaría animaros la cuarentena y que se os hiciera lo más corta posible. Así como inspirados para próximos viajes para cuando nos dejen salir de casa. Dejarme abajo en comentarios con qué otras películas os gustaría viajar y ¡Deseo que tengáis una feliz semana y que estéis todos lo mejor de salud que podáis!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario