domingo, 29 de marzo de 2020

4 formas de aprender un idioma desde casa #YoMeQuedoEnCasa

Aprovechando que estamos en casa he pensado que es un buen momento para aprender un idioma. Es algo que a mí me encanta hacer y que ya os he hablado en otras ocasiones en el blog de Instantes de Tiempo



Escribiendo este artículo me dí cuenta que había cuatro formas esenciales a la hora de aprender un idioma desde casa. Si me he dejado alguno por favor participa y dejámelo en los comentarios.



1. Ver películas en versión original


Una de las cosas que más les sorprende a Rumanía de la televisión española es que estamos acostumbrados a tener todos las películas traducidas. En muchos países se acostumbran desde pequeños a ver todo en versión original, luego no os extrañéis que les sea más fácil hablar otro idioma. Porque cuantos más idiomas sepáis más fácil os será aprender otra. Así que aprovechad las tardes de Netflix para ponerlo en versión original. Podéis ponerlo en español subtitulado en versión original, podéis poner el audio y los subtítulos en versión original o, para los más avanzados, podéis poner la película directamente en versión original. 

2.Ver series en versión original


Si creéis que una película es demasiado larga podéis probar con una serie. Nosotros en casa tenemos Netflix y hay un montón de series Europeas. Por ejemplo, viendo Rita fue como me empezó a gustar el Danes y quise aprender un poco más del idioma. En esta opción también tenéis tres niveles: Versión original con subtítulos en español, versión original con subtítulos originales o directamente en versión original sin subtítulos. Esta semana os he recomendado algunas series para viajar desde vuestra casa en mí Instagram, os las dejo en destacados. 

3. Ver video-blogs


El canal de Instantes de Tiempo en YouTube es un vídeo-blog, por ejemplo. Es una buena opción porque así podéis escuchar también los acentos o aprender vocabulario sobre un tema concreto. No hablarán de lo mismo un youtuber que cocina que Albert que le ha dado por hacer gameplays. Mirad cual es lo que más os gusta. Pensad que hay canales que solo se dedican a dar clases online. A veces, hay canales que tienen subtítulos para que podáis entenderlos mejor, otros los genera automáticamente YouTube (aunque no siempre acierta). Si tenéis suerte y vais muy avanzados en vuestra lección siempre podéis subtitular los vídeos de vuestro youtuber favorito. 



4. Leer libros 


Hablemos de libros, algo que nos gusta mucho en el blog de Instantes de Tiempo. Esta es una opción que a mí personalmente me cuesta un poco más. Porque con las películas o las series tienes una ayuda con la imagen y la música pero en el libro sale todo de lo que lees. Así que os recomiendo empezar por libros fáciles, casi infantiles diría yo, o también os podéis atrever con revistas de temáticas que os gusten. Desde las bibliotecas de Barcelona y Madrid podéis acceder a un montón de contenido gratuito online. 

5. Leer apuntes


Si tenéis por casa aun los libros de cuando fuisteis al instituto, la universidad o alguna academia. Podrías intentar de terminar el famoso workbook o repasar algunas lecciones. También podéis poner los apuntes en orden y encontrar algunas lecciones online que os dio el profesor y repasar lo que ya hicisteis. 

6. Leer blogs


Algo muy similar que podéis hacer es leer blogs. Hay muchísimos en la red y son gratuitos. Los podéis leer de temáticas que os gusten o también sobre actualidad. ¿No sería genial saber como están viviendo el confinamiento en otras partes del mundo? Eso si, con moderación. Y siempre que no entendáis algo podéis buscarlo en Internet de una forma cómoda y rápida. 



7. Escuchar canciones



Recuerdo que cuando era pequeña mi prima aprendía idiomas traduciendo canciones. Así fue como conocí a Tiziano Ferro. Hoy en día hay un montón de plataformas, como YouTube o Spotify, donde podemos escuchar canciones y leer las letras al mismo tiempo. Podéis probar de traducirlas, de buscar vocabulario que no sepas que significa e incluso aprendéroslas de memoria. Si sois más en casa que estáis aprendiendo algún idioma (no hace falta que sea el mismo) podéis montar un show cada noche y enseñar las canciones que os habéis aprendido. 

8. Escuchar podcast


Otra cosa que podéis escuchar y que esta muy de moda son los podcast. A que los blogs son leídos y los video-blogs son vistos, pues los podcast son lo mismo pero escuchado. A mí me gustaba mucho ponérmelos cuando me iba a correr. Como os he dicho, al igual que pasa con los blogs, los hay de muchas temáticas, solo hace falta que encontréis la que más os guste. Si os atrevéis también os dejo una web con radios de todo el mundo.



9. Jugar con el Duolinguo


Desde hace unos días Dulinguo tiene una opción de ligas. Los que tienen más puntos pasan a la siguiente liga. A mí esto de las ligas me motiva muchísimo a seguir haciendo lecciones para no bajar a una liga inferior y motivarme a subir de liga. Aunque no siempre lo consigo. Otra cosa que os recomiendo es que le digáis a la app que sois angloparlantes porque podréis acceder a muchos más idiomas y no dejareis de practicar ingles. La app es gratuita y tiene un podcast en algunos idiomas para que podáis aprender aún más.

10. Jugar a videojuegos


Algo que estoy haciendo ahora que tengo más tiempo es jugar mucho a videojuegos. Albert es el culpable de todo esto. Pero la parte buena es que podéis configurar el juego en el idioma que queréis aprender y de forma automática empezareis a ver frases hechas o vocabulario que se te quedará en la mente. ¿Sabéis como se llama esturión en ingles? Estuvimos una semana buscando uno y así fue como aprendí el nombre...



Mi recomendación con el artículo de hoy es que aprovechéis el tiempo en casa. Si, esta muy bien relajarse un poco leyendo o viendo alguna película, pero podéis sacarle partido de esta forma. Hay que ver el lado bueno a este confinamiento sin fin. Ahora es el momento que estabas buscando para aprender un idioma. Dejame en comentarios que idioma os gustaría hablar y nos vemos la semana que viene. ¡Que paséis una feliz semana!

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario