domingo, 22 de diciembre de 2019

Cinco planes navideños en Barcelona

Buenos días a todo el mundo. Yo siempre recuerdo la Navidad en casa, casi sin salir a fuera y a veces un poco agobiada. Comentándolo con Anna pensamos en cinco planes para vivir una Navidad especial en Barcelona. Así que aquí os van algunos planes muy interesante:



Los mercados navideños


En Barcelona hay tres mercados muy importantes. El más famoso es el Mercat de Santa Llúcia, situado en frente de la Catedral de Barcelona. Es el que fuimos a visitar con Anna y está abierta hasta el 23 de diciembre. Este año conmemoran 233 años de la feria navideña más antigua y popular de toda Cataluña. Pero además está el de Sagrada Familia, está especializado en árboles de Navidad y decoración navideña, y el otro es la Fira de Reis de Gran Vía, el mercado de juguetes que está cada año en Gran Vía y está abierto hasta Reyes. 

Mercat de Santa Llúcia


El belén de Plaça Sant Jaume


Cuando yo era pequeña era una tradición ir a ver el pesebre de la Plaça Sant Jaume pero hoy en día es tan polémico que hay que ir a verlo si o si. Para los que no sepáis de qué va el tema, el año pasado, el niño Jesús era una silla. Este año no se han molestado en sacar el belén de las cajas donde lo guardan. Hay un montón de gente allí, a unos les gusta, otros no, también los hay que no lo entienden.

En la Plaça Sant Jaume la artista Paula Bosch presenta una propuesta moderna


Para los más puristas recuerdo que también había un belén en la catedral aunque este año no recuerdo haberlo visto. También hay uno impresionante en el Museu Frederic Marès y otro en el Monestir de Pedralbes, ambos hechos por la Associació de Pessebristes de Barcelona.

Tomar un chocolate caliente en el Petritxol


El sinónimo del Carrer Petritxol es chocolate con churros. Esas antiguas cafeterías con mesas de mármol llenas de gente con camareros con pajaritas. Las hay de todos los sabores y si no queréis churros hay muchas otras opciones. Esperaba que hiciera más frío estas navidades, pero la verdad que después de deambular por el barrio gótico toda la tarde fue fantástico sentarnos a tomar un chocolate caliente. 

Anna y yo nos tomamos un chocolate con churros al terminar la jornada 


Hacer la carrera de la Cursa dels Nassos


Otra tradición navideña muy típica en Barcelona es la Cursa dels Nassos. Se celebra el 31 de diciembre y se llama así porque participan solo las personas que tengan tantas narices como días le queden al año. No lo he podido incluir en el blog porque tenía que esperarme hasta el 31 para grabarlo. En otras localidades la llaman la San Silvestre. Y yo la corría cuando iba a la universidad. ¡Como pasa el tiempo!

La noria de la feria del puerto


Visitar el mercado navideño del puerto


De otro lado, la ciudad de Barcelona, trae novedades este año. Para dinamizar toda la zona del puerto han inaugurado una feria allí con una gran noria y muchas luces. También hay conciertos. Si queréis pasar una buena tarde y disfrutar de las luces de Navidad os recomiendo ir allí. 


Déjame en comentarios que os gusta vosotros hacer en Navidad con vuestros amigos. La semana que viene va a venir Noemí al canal a hablar de libros, ¡ya tengo ganas de verla! 

¡Feliz Navidad!


Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario