domingo, 22 de septiembre de 2019

Las mejores apps para hacer rutas

¡Buenos días chicos! Hoy en Instantes de Tiempo os presento las dos primeras etapas de la ruta en moto hacia Rumanía. Esta ruta la hice por primera vez en 2007 y desde entonces ha cambiado mucho el mundo de las tecnologías así que nos planteamos estar lo más preparados posibles para hacer esta ruta.



Google Maps vs Waze


Google Maps


Primero hablaremos de los más práctico que es el GPS, hacia dónde nos dirigimos. Para ello tenía dos apps La primera es Google Maps, que no solo la utilicé para pedir indicaciones para llegar a algún sitio sino también para encontrarnos gasolineras en la ruta, alguna cafetería o restaurante entre otras cosas. Para ello es tan sencillo como darle a la lupa mientras te está guiando y escribir “boulangerie”, es importante que le deis a los filtros de “abierto ahora” y “mejor valorados” para mejorar vuestra búsqueda. Cuántos de vosotros utilizáis Google Maps al menos una vez a la semana, dejádmelo abajo en comentarios. 

Waze


Por otro lado también me recomendaron la aplicación Waze. En esta aplicación le indicamos que éramos una moto, y no un coche, y qué tipo de gasolina utiliza vamos. Lo que más me gustó fue que cuando pides gasolineras en ruta te marca cuáles están más cerca y cuáles eran más baratas, cosa que con Maps no pasa. Esto es muy interesante porque cuando viajas por Europa no sabes exactamente dónde habrá una gasolinera o si es mejor esperar unos 5 km más encontrar otra más barata. Mi desagradable sorpresa fue que en países como Alemania esta opción no funcionaba. Por lo demás la aplicación Waze no lo encuentro otras ventajas frente a Google Maps así que al final me quedé con la aplicación de Google.

Booking vs Airbnb


Ahora pasamos al tema del alojamiento. Nosotros planteamos esta ruta sin reservar alojamiento previamente. ya que hay días como, por ejemplo, el que nos cruzamos Alemania en el cual estaba lleno de obras y de atascos y fue más lento de lo que esperábamos. De hecho llegamos como a las 21:30 en Salzburg, hora tardísimo en Europa. 

Booking


Nosotros lo que siempre habíamos hecho era empezar a buscar hoteles a partir de las cinco de la tarde ya que antes no utilizamos ninguna aplicación. Simplemente buscábamos hoteles o habitaciones y preguntábamos si había alojamiento para esa noche. Si no era el caso íbamos a la siguiente, así hasta encontrar alojamiento. Pero el mundo de las aplicaciones revolucionado el sector. 

Airbnb


Lo que hicimos en esta ocasión era mirar habitaciones en Booking y luego ir a preguntar al sitio si tenían habitaciones y a que precio. Hasta que en Budapest, a pesar que Booking decía lo contrario, nos decían que no tenían habitaciones o que el precio era de más de 175€. Así que desesperados buscamos alojamiento, tal y como os lo he explicado muchas veces en el blog, y lo reservamos a través de la app. Donde, por cierto, tiene un apartado de ofertas. 

Sino la tercera opción que tenéis son los hoteles de carretera. Se encuentran a las afueras de las ciudades, en los polígonos industriales, tipo Ibis Budget por ejemplo. Que fue donde nos quedamos las dos primeras noches. De hecho, como sabíamos que había un Ibis Budget Salzburg y era entre semana. era muy probable que tuvieran habitaciónes. Este fue el motivo porque nos arriesgamos a llegar tan tarde.

The Weather Channel vs otras aplicaciones


The Weather Channel


Por último, la aplicación que os recomiendo es algo que en un principio no pensé llevar. Pero claro, cuando se viaja en moto el clima es mucho más importante que cuando se viaja en coche. The Weather Channel tiene un radar que te indica el tiempo que ha hecho el tiempo que va a hacer. También lo puedes desplazar en el mapa para ver qué tiempo va a hacer por dónde pasa tu ruta. A parte de las indicaciones típicas del tiempo por horas o la predicción del día siguiente.



Estas fueron las tres aplicaciones más útiles durante el la ruta en moto hacia Rumanía. También os dejo el vídeo de las dos primeras etapas. Dejarme en comentarios que otras aplicaciones me hubieran ido bien para próximas rutas. Que tengáis una buena semana chicos nos vemos la semana que viene con más kilómetros.

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario